jueves, 31 de octubre de 2019

Estructura de una Organización

permite localizar en cual de sus departamentos se desarrollan las actividades de control y mando.Es una forma de jerarquización y reporta de responsabilidades y deberes dentro de un proyecto de caracteres empresarial. Es una forma de jerarquización y reporta de responsabilidad y deberes dentro de un proyecto de carácter empresarial.

La estructura empresarial sirve para determinar la titularidad de un negocio, así como localizar en cuales de sus departamentos se desarrollan las actividades de control y mando. Es una forma de jerarquización y reparto de responsabilidades y deberes dentro de un proyecto de carácter empresarial.


Las empresas llevan a cabo una estructuración con la que poder dividir las múltiples acciones o actividades que realizan de manera cotidiana para que, de este modo ser capaces de delimitar sus áreas, establecer cadenas de mando o responsabilidad y lograr una mayor cooperación y coordinación que les ayude a mejorar su labor en conjunto. Es por tanto una herramienta útil y necesaria a la hora de fijar una estrategia empresarial.


La estructura organizacional es la división de todas las actividades de una empresa que se agrupan para formar áreas o departamentos, estableciendo autoridades, que a través de la organización y coordinación buscan alcanzar objetivos.


Suelen diferenciarse espacios en la estructura de un proyecto empresarial en los que se dividen tareas y responsabilidades, estando la Dirección, el Consejo de Administración y los Accionistas o dueños de la empresa. A menudo puede suceder que se compartan identidades entre estos poderes y una persona pueda estar en varios grupos a la vez, como sucede especialmente en empresas con un número de trabajadores pequeño.


Independientemente del tamaño de la empresa, es esencial el diseño e implantación de una estructuración y un organigrama que delimite los espacios de trabajo en la compañía. Por otra parte, también esta estructura debe tener la capacidad de adaptación a los cambios y evoluciones que la realidad empresarial exige en el mundo actual, para poder seguir aspirando a la consecución de beneficios y buscar el crecimiento del negocio.

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